miércoles, 22 de agosto de 2007

"Bendito Estante"

Todo cambia, dice mi abuela. Me voy a investigar sobre Piaget, le digo, como sin escucharla. El abuelo tiene una colección de libros de Piaget, Freud, Darwin, y muchos más. Y me señala la estantería llena de polvo y telarañas entre los libros. No, gracias, voy a buscar en la compu. Me voy, y la escucho rezongar a lo lejos.
Me conecto y veo un contacto que hace unos días me llama mucho la atención. La rubia Lulú esta en estado "ausente", le hablo, sin esperar respuesta, y cierro la ventana.
Comienza mi búsqueda, con solo poner Freud, millones de páginas y archivos te aparecen en una pantalla de 21 pulgadas. Entro en una al azar. Típica, copio y pego. "TATETI", y entro a otra. Nuevamente, sin mirar y sin noción, copio y pego. Así unas 4 veces con cada símbolo de la psicología/filosofía. (Harto de investigaciones "absurdas" del colegio)
Comienzo a leer. Noto que esta muy bien redactado el párrafo de la primer página. Sigo. El siguiente duda demasiado, o brinda diferentes posibilidades. "Decían que Freud se interesaba en la filosofía, pero seguramente, era mejor en la psicología". ¡ESO NO ME DICE NADA!, pensé. En el siguiente veo que más que algo concreto, era una opinión sobre su persona, su forma de ser.

ME CANSÉ. Volví a lo de mi abuela, con la cabeza gacha, arrepentido. Para ser sincero, agarre el "Blem" y un trapito. Abuela..., le digo. ¿Qué pasa hijo?, contesta. ¿Cuales eran los libros?, se me nota una sonrisa. Niega con la cabeza y señala el estante que yo tan bien conocía, y tanto miedo le tenía. Tome algunos libros, le pase un trapito y me lleve los que necesitaba.

No señores, decía la profesora. No puede ser, esto de traer material sin haberlo leído y sin saber que es, no lo quiero más. La próxima vez que traigan una hoja imprimida, les pongo un 1. Generaliza.

Usted, tiene un signo más. Me dice. Y se me vino la imágen de mi abuela a la cabeza.

No hay comentarios: